• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del tercer satélite que tendrá Venezuela. (Foto: @AtomunteleSUR)

Se trata del tercer satélite que tendrá Venezuela. (Foto: @AtomunteleSUR)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la construcción y lanzamiento del tercer satélite que tendrá el país y será bautizado como Sucre, en honor al mariscal Antonio José de Sucre.

Durante la clausura del Tercer Congreso de la Cultura en Revolución realizado en Caracas, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó con la empresa china, La Gran Muralla, la construcción y el lanzamiento de la herramienta aeroespacial.

Aunque en el evento no se explicó que tipo de satélite será (telecomunicaciones, observación, etc), el Presidente Maduro adelantó que en un futuro no muy lejano, habrá un cuarto satélite que se llamará Guaicaipuro.

Sobre el tema, aclaró que “Sucre” será construido en colaboración con China “La revolución científica y tecnológica aquí está”, expresó en referencia al satélite.

Chávez puso en órbita el primer satélite

Durante su alocución, Maduro recordó que el Presidente Hugo Chávez puso el nombre de Bolívar en lo más alto, cuando convino con China, la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite venezolano.

“Ahora nosotros llevamos al espacio al Libertador de Suramérica. Al cumanés inmortal. Y luego irá el satélite Guaicaipuro”, concluyó el Jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.