• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión con representantes de la ONU se realizó en la sede de la cancillería, Casa Amarilla en Caracas.

La reunión con representantes de la ONU se realizó en la sede de la cancillería, Casa Amarilla en Caracas. | Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez manifestó su compromiso en fortalecer el sistema de los derechos humanos y evaluar el abastecimiento de medicinas.

El Gobierno de Venezuela ampliará distintos ámbitos de cooperación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para abastecer al país de medicamentos, informó la canciller Delcy Rodríguez.

"Vamos a ampliar esta cooperación, para adquirir medicamentos a través del fondo estratégico que existe y, a través de l fondo rotatorio, consolidar y mejorar el abastecimiento de medicamentos en el país", explicó.

Este jueves la diplomática se reunió en Venezuela con representantes de Naciones Unidas, la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo del encuentro fue reforzar los planes de cooperación y profundizar en el modelo venezolano de derechos humanos.

"Hemos constituidos una coordinación y comité técnico para avanzar en las distintas áreas del modelo de derechos humanos en Venezuela, que permita su consolidación y su reforzamiento, de manera responsable", expresó la canciller. 

Ante la guerra económica que impulsa la derecha venezolana mediante el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos, Rodríguez manifestó la necesidad de evaluar la adquisición de medicamentos a precios accesibles para la población venezolana.

La canciller aseguró que Venezuela mantiene convenios de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la adquisición de medicamentos que puedan ser comercializarlos a precios accesibles a los venezolanos.

Rodríguez indicó en el encuentro con representantes de la ONU que Venezuela ha avanzado en materia de alimentación y agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.