• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Menéndez precisó que en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento en empleo formal.

Ricardo Menéndez precisó que en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento en empleo formal. | Foto: AVN

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Para el 2016, el Gobierno venezolano estima la creación de 406 mil nuevos puestos de trabajo.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el índice de desempleo cerró en enero de 2016 en 8,1 por ciento, mientras que en febrero se redujo a 7,3 por ciento. En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.

Menéndez explicó, en rueda de prensa desde Caracas, que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se comparan con la misma fecha del año anterior.

En cuanto al empleo formal, en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento, mientras que el informal (empresas cuya nómina no supera los cinco empleados), fue de cerca de 40 por cierto.

>> Maduro fortalece la actividad pesquera venezolana

“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40 por ciento que llamamos informal, cerca del 18 por ciento es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, señaló.

Menéndez precisó que en Venezuela hay unos 2,5 millones de empleados públicos y alrededor de 5,5 millones trabajan en empresas privadas.

Más empleos para el 2016

El vicepresidente de Planificación aseguró que para este año se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo.

De esa cantidad, 241 mil serán propios de la economía venezolana, mientras que 164 mil 290 serán “puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana”.

Menéndez indicó que en los próximos años se espera la creación de 1,9 millones de trabajos para lograr la meta de 2,3 millones propuestos en el programa de Gobierno Plan de la Patria.

En los primeros tres años del Plan de la Patria se crearon 540 mil empleos, lo que superó la meta original que era de 400 mil. 

>> Pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.