• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jaua condenó los hechos de violencia suscitados este miércoles en el país. (Foto: teleSUR)

    Jaua condenó los hechos de violencia suscitados este miércoles en el país. (Foto: teleSUR)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elias Jaua, agradeció este jueves, las llamadas de solidaridad con el pueblo venezolano y la democracia venezolana que recibió desde la noche de este miércoles de los cancilleres y Gobiernos de América Latina, así como de movimientos sociales del continente.

En entrevista exclusiva con teleSUR, el titular de Exteriores informó que "a petición de los cancilleres de los países de América Latina y en el marco de la CELAC, UNASUR y la Alianza Bolivariana para Nuestra América, van promover y activar los mecanismos de solidaridad".

Apuntó que los organismos de la región harán "los pronunciamientos necesarios para condenar los hechos de violencia y estar atentos frente al desarrollo de la situación en Venezuela”.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, el mayor agradecimiento a quienes por encima del cerco mediático saben lo que Venezuela enfrenta y desde aquí decimos vamos a tomar las medidas de autoridad de Estado, no toleramos que actúen impunemente bañando de sangre al pueblo”, dijo Jaua.

El titular de Exteriores, señaló que no es casualidad que cada vez haya un esfuerzo exitoso de integración se presente un contra golpe de la oligarquía contra el pueblo venezolano,sabíamos que después del éxito de la CELAC, en América, vendría un contra golpe, nos toco a nosotros, el imperio tienen que esperar la contraofensiva”, dijo.

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, como lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Vea el caos y los destrozos generados por la violencia fascista http://goo.gl/mCDjqY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.