• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se llevó a cabo en República Dominicana la segunda de las reuniones entre Gobierno y oposición venezolana. La próxima será el 27 de septiembre.

Este jueves se llevó a cabo en República Dominicana la segunda de las reuniones entre Gobierno y oposición venezolana. La próxima será el 27 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


El exmandatario de República Dominicana, Leonel Rodríguez, retribuyó las palabras de la delegación venezolana y aseguró que espera que estos encuentros de diálogo entre Gobierno y oposición "traiga al pueblo de Venezuela el sosiego tan anhelado".

La República Bolivariana de Venezuela agradeció este jueves al expresidente de República Dominicana sus labores en beneficio del diálogo que se desarrolla actualmente entre el gobierno venezolano y la oposición. 

"En representación del presidente Nicolás Maduro, estamos aquí visitando a un amigo de la patria en Venezuela, de la paz en Venezuela, que ha hecho esfuerzos para que puedan cristalizarse este diálogo en respuesta a la soberanía" fueron las palabras que Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación ejecutiva, le dirigió a Fernández durante una reunión.

>> Aprueban Comisión de Países Amigos para diálogo en Venezuela 

En el encuentro también estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien se sumó a las palabras, manifestando: "Queremos nuevamente ratificar nuestro agradecimiento por el apoyo de República Dominicana, el suyo y del gobierno del presidente Danilo Medina, que han tenido su compromiso con el diálogo de paz en Venezuela".

La delegación venezolana, integrada por Delcy y Jorge Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton, se encuentra en Santo Domingo, capital del país centroamericano, participando en una nueva fase de diálogo con la oposición de Venezuela, en presencia de Julio Borges y otros dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como Timoteo Zambrano y Manuel Rosales

>> Inicia segundo día de reuniones entre Gobierno y oposición venezolana en R. Dominicana

Por su parte, el aludido, Leonel Fernández, agradeció la visita y aseguró que la instancia garantice encontrar la paz buscada. "Esperamos que en los siguientes encuentros se pueda avanzar hasta lograr finiquitar este proceso que traiga al pueblo de Venezuela el sosiego tan anhelado" manifestó el abogado que fue presidente de República Dominicana en dos períodos.

"Nos sentimos esperanzados de que a través del diálogo, el entendimiento y la razón, (podamos encontrar) una solución pacífica y democrática a la situación de Venezuela y que eso sea para satisfacción y regocijo para el pueblo de Venezuela", recalcó Fernández al ser consultado por teleSUR

Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión entre ambas delegaciones venezolanas. La tercera, se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.