• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton planteó que se dé a conocer las distintas formas de cooperación internacional de la Revolución Bolivariana con otras diplomacias (Foto: MPPRE)

    El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton planteó que se dé a conocer las distintas formas de cooperación internacional de la Revolución Bolivariana con otras diplomacias (Foto: MPPRE)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


Este viernes se realizó una reunión en la sede el Ministerio para las Relaciones Exteriores en Caracas (capital venezolana); en donde se discutieron las nuevas estrategias para afinar la política internacional del Gobierno Bolivariano.

El encuentro fue presidido por el canciller Elías Jaua; en compañía de la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas y más de cien embajadores venezolanos que laboran en diversas partes el mundo.

Desde allí Jaua instó a los funcionarios a estrechar las relaciones diplomáticas con los representantes gubernamentales de los países donde desempeñan funciones “hay escenarios sobre los que tenemos que actuar, arreciar nuestra política de acercamiento. El Gobierno tiene que promover eso”.

Por su parte, la titular de la cartera de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, denunció que el país es víctima de una campaña internacional para desacreditar la imagen de Venezuela en el contexto internacional: “vamos a seguir dando la batalla, ya la estamos dando contra la guerra económica feroz, que se va a librar también a escala internacional” manifestó durante su intervención.

En ese sentido, Rodríguez destacó que el ministerio de que dirige trabaja en el desarrollo de una campaña para incentivar los valores propios del venezolano: “ a reconstruir la noción de Patria” aclaró la funcionaria.

La embajadora de Venezuela en Serbia, Dia Nader, destacó la importancia de difundir la información sobre actos de solidaridad que llevan a cabo los cuerpos diplomáticos: “hay que hacerle conocer al pueblo venezolano, toda la solidaridad que hay en todas partes del mundo con Venezuela y con la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, consideró que el gobierno venezolano debe informar sobre las formas en que la Revolución Bolivariana colabora con otros países: “ no es a través de la propaganda sino a través de la información” puntualizó el también diputado al Parlatino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.