• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las diplomáticas enfocaron sus conversaciones en temas de intereses comunes.

Las diplomáticas enfocaron sus conversaciones en temas de intereses comunes. | Foto: AVN

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en su despacho a las embajadoras de Turquía y Sudáfrica para revisar y afianzar los acuerdos entre las naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que la canciller Delcy Rodríguez se reunió con las embajadoras de Turquía y Sudáfrica en su país, a fin de evaluar el avance y afianzar relaciones bilaterales con ambas naciones.

A través de una nota de prensa emitida por la Cancillería del país suramericano, se conoció que Rodríguez recibió en su despacho en Caracas (capital) a la diplomática de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope-Linney, con quien revisó los acuerdos en materia energética y minera.

Vea también→ Maduro: la democracia se construye dándole poder a los humildes

Estas dos naciones mantienen relaciones desde 1993 y posteriormente, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, consolidó durante su Gobierno, alianzas en las áreas de cultura, educación, salud, economía y telecomunicaciones.

El texto añade, además, que posterior a este productivo encuentro, la canciller venezolana sostuvo una reunión con la embajadora de Turquía en el país suramericano, Şule Öztunç.

Lea aquí→ Rusia y Venezuela abogan por solución interna de sus conflictos

Durante el encuentro, las diplomáticas enfocaron sus conversaciones en afianzar “la amistad sostenida entre ambos países por 64 años”, en los cuales han sostenido acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

Turquía ha sido uno de los aliados para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada en 2011 para saldar la deuda en materia habitacional dejada por los gobiernos del IV República.

Lea también→ Venezuela y Rusia firman nuevos acuerdos de cooperación

La empresa turca Summa, por ejemplo, trabajó en la edificación del urbanismo Hugo Chávez, ubicada en Playa Grande, estado Vargas, donde se encuentra la vivienda 700 mil de esta misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.