• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Departamento del Tesoro de la administración de Donald Trump  le ha dicho a todas estas instituciones, que son una manera de dictadura del sistema capitalista mundial, que busquen la forma de ahogar a Venezuela", dijo Rodríguez.

"El Departamento del Tesoro de la administración de Donald Trump  le ha dicho a todas estas instituciones, que son una manera de dictadura del sistema capitalista mundial, que busquen la forma de ahogar a Venezuela", dijo Rodríguez. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


"El Departamento del Tesoro le ha dicho a todas estas instituciones, que son una manera de dictadura del sistema capitalista mundial, que busquen la forma de ahogar a Venezuela", aseguró el ministro Rodríguez. 

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) promueve la retención de recursos de ese país suramericano a través de sistemas compensatorios como Euroclear, que impidieron el uso de 1.650 millones de dólares.

"El Departamento del Tesoro de la administración de Donald Trump le ha dicho a todas estas instituciones, que son una manera de dictadura del sistema capitalista mundial, que busquen la forma de ahogar a Venezuela", expresó Rodríguez en el programa Los Domingos con Maduro.

El ministro destacó que estas instituciones financieras son necesarias para que Venezuela pueda realizar operaciones bancarias en el campo internacional. 

Euroclear "es una institución de garantías de los activos financieros de una persona, de una empresa, de un país, cuando se refiere a montos (de dinero) muy amplios; una especie de tenedores, de ‘cuidadores’ de bonos que emite una institución financiera", agregó.

El Gobierno venezolano por medio de esta empresa realiza transacciones en torno a los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “mientras que otras instituciones nacionales la emplean para comprar medicamentos y alimentos, operaciones que Euroclear se niega a realizar”.

>> Presidente Maduro anuncia nueva etapa de estatal petrolera

Estas acciones también forman parte de la campaña emprendida por dirigentes opositores como Julio Borges, de Primero de Justicia, quien solicitó a gobiernos e instancias financieras de Europa bloquear financieramente a Venezuela con el fin de agravar la coyuntura económica.

Frente a esta campaña, el Gobierno de Nicolás Maduro fortalece los programas de atención social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.