• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior colombiano espera que la visita de Uribe a la frontera "no sea con la intención de caldear los ánimos entre las dos regiones", dijo.

El ministro del Interior colombiano espera que la visita de Uribe a la frontera "no sea con la intención de caldear los ánimos entre las dos regiones", dijo. | Foto: @MiltonteleSUR

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


José Vielma Mora, gobernador venezolano, responsabilizó al exsenador Álvaro Uribe de la crisis en la frontera colombo venezolana.

El Gobernador del estado Táchira (suroeste) en Venezuela, Vielma Mora, afirmó que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, se dirige a la frontera colombo-venezolana con la intención de generar caos, terror paramilitar y desestabilización, además destacó que su presencia en ella es sinónimo de respaldo al paramilitarismo.

"Es un tipo de apoyo paramilitar contra Venezuela, una incitación al odio y al revanchismo", precisó.

Esto ante el anuncio que realizó el también exsenador colombiano a través de su cuenta en Twitter, en la que informó su visita a la población de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para este lunes.

Lea aquí→ Venezuela garantiza seguridad a comerciantes en zona fronteriza

En un programa especial transmitido por teleSUR desde el estado Táchira, Vielma Mora mostró los tweets escritos por el político colombiano y aseguró que Uribe es la cabecilla de toda la célula paramilitar que se ha insertado a Venezuela a través de la frontera.  

También el mandatario local mostró unas fotos en las que aparece Uribe abrazado con el Gobernador de Miranda, el opositor Capriles Radonski, reiterando el vínculo de la derecha con el parapolítico

Recordó que hay investigaciones que apuntan a que Uribe tuvo relación con las manifestaciones (guarimbas) en Caracas ocurridas en febrero 2014 en las que murieron más de 40 personas. 

En referencia al exsenador colombiano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó el pasado sábado que la guerra económica que enfrenta su país la dirige Uribe. 

 

Pulse aquí→ Venezolanos respaldan medidas en la frontera con Colombia

Gobierno colombiano espera que visita de Uribe a frontera no genere caos

Al otro lado de la frontera, el ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, mencionó que el exsenador tiene todo el derecho de inspeccionar lo que ocurre en Cúcuta, sin embargo, dijo que espera que su presencia en la zona no sea con la intención de caldear los ánimos entre ambas naciones, “ojala se actué con serenidad, con prudencia, sin el animo de incendiar la situación en las fronteras”.  

Operación Liberación del Pueblo sigue en marcha

En el programa especial el gobernador venezolano ofreció detalles de los avances que ha obtenido el Gobierno con la aplicación de la Operación Liberación por Venezuela (OLP) que se aplica en la Región Andina. 

Mora destacó que entre Colombia y Venezuela no debe haber competencia, sino complementariedad. 

Mencionó que las autoridades venezolanas han capturado a 10 paramilitares y han deportado a mil 012 personas a Colombia, “a quienes se les han garantizado todos sus derechos y principios familiares”.

El funcionario señaló que la franja fronteriza es violada en un 75 por ciento por ciudadanos provenientes de Colombia, “nosotros (los venezolanos) no hacemos eso”. Destacó que las personas indocumentadas en la frontera son presentadas ante el Consulado General de Colombia. 

El DATO→ El Gobernador venezolano informó que el municipio Urdaneta del estado Táchira, se suma al estado de excepción que fue decretado el pasado viernes por el mandatario Nicolás Maduro en cinco localidades de esta región fronteriza con Colombia. Con Urdaneta son seis (Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia) las circunscripciones que forman parte del decreto constitucional en el que se restringen las garantías.
 

Contexto

El Gobierno venezolano ha corroborado en diferentes ocasiones que el exsenador Álvaro Uribe Vélez dirige y financia las corrientes fascistas en Venezuela, donde han ido ocurriendo crímenes por parte del paramilitarismo que es comandando por éste.

Tal fue el caso del diputado socialista Robert Serra  y más recientemente el de la mujer Liana Aixa Hergueta González asesinada por José Rafael Pérez Venta, quien confesó los vínculos de principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales, quienes recibían financiamiento de agentes provenientes de Colombia y Estados Unidos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.