• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Calixto Ortega considera que la detención se trata de una campaña para desprestigiar a Venezuela. (Foto: Archivo)

Calixto Ortega considera que la detención se trata de una campaña para desprestigiar a Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 25 julio 2014

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, indicó que dentro de una hora la defensa venezolana tendrá una audiencia con un juez de Aruba para pronunciarse sobre la ilegitimidad del arresto al general Hugo Carvajal.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, en declaraciones exclusivas para teleSUR, indicó que dentro de una hora se llevará a cabo una audiencia ante un juez de Aruba, en la que Venezuela se pronunciará contra la ilegitimidad del arresto al general Hugo Carvajal el pasado jueves. 

Ortega indicó que el jueves se hizo una audiencia en que la defensa venezolana fue informada oficialmente sobre las causas de la detención arbitraria que el dignatario Nicolás Maduro calificó como una emboscada contra un funcionario diplomático.

El general Carvajal, explicó, no ha sido enjuiciado ni ha cometido delitos en Aruba, Venezuela ni Estados Unidos, además, entraba a la isla con documentos legales que lo acreditan como cónsul venezolano.

Se conoció que el arresto fue producto de una solicitud del sur de Florida. Al respecto, el viceministro dijo: "Contra nuestro país se gestan campañas (...) Hay una clarísima autoría intelectual del Gobierno de Estados Unidos".

Asimismo, aseguró que espera que esa detención ilegal no afecte las relaciones diplomáticas que históricamente han mantenido Venezuela y Aruba. El Gobierno estadounidense solicitó el secuestro de Carvajal por presuntos cargos de narcotráfico.

La defensa venezolana exige la inmediata libertad de Carvajal y resaltan la Convención de Viena, pues según ella: "Toda persona que tenga privilegios e inmunidades gozará de ellos cuando ingrese al Estado receptor para tomar posesión de su cargo".

Carvajal fue propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba y estaba en la isla a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés.


Comentarios
1
Comentarios
bien por la captura de ese general bandido
Nota sin comentarios populares.