• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más 15.000 bomberos y 7.660 funcionarios de Protección Civil fueron desplegados para atender a los afectados.

Más 15.000 bomberos y 7.660 funcionarios de Protección Civil fueron desplegados para atender a los afectados. | Foto: @NestorReverol

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El ministro del Interior de Venezuela anunció la activación de un plan de contingencia en ocho estados del país ante las fuertes lluvias que se han registrados, las cuales ocasionaron el desborde de ríos.

Venezuela inició este viernes el Plan Somos Uno para brindarle ayuda humanitaria a las familias de ocho estados que han resultado afectados por las inundaciones, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Las intensas lluvias que se ha registrado en el país provocaron el desborde de los ríos Orinoco y Caroní, que hasta los momentos no ha dejado víctimas fatales, debido a las medidas preventivas que han tomado para la protección de la población.

Asimismo, Reverol indicó que se desplegaron unos 7.660 funcionarios de Protección Civil, más de 15.000 bomberos y el Comité de Operaciones de Emergencia que se distribuyó en todo el país. 

>> Postulación a regionales fractura coalición opositora en Venezuela

También se movilizaron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, medicamentos, mosquiteros, colchones, colchonetas, alimentos y material para ambulancias para la asistencia de las 750 familias afectadas que se encuentran en los 31 refugios habilitados.

El ministro destacó que el órgano de contingencia tiene a disposición una sala de seguimiento y control de las vías de evacuación, terrestre, aéreas para verificar su estado de contingencia.

En ese sentido, apuntó que gracias al Satélite Miranda se han visualizado los mapas de las zonas afectadas para poder establecer las medidas que se iban a tomar. 

>> Inconsistencias del informe del Alto Comisionado sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.