• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el desfile participó la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela.

En el desfile participó la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela. | Foto: Vicepresidencia de la República

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


Este sábado se conmemoran 32 años de la independencia de la isla caribeña con un desfile militar al que asistió el vicepresidente Jorge Arreaza. 

En el marco de la conmemoración del 32 aniversario de la Independencia de San Cristóbal y Nieves, este sábado el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la integración alcanzada entre América Latina y el Caribe.

“Es un hecho histórico que el Caribe sea parte integral de nuestra América”, dijo el vicepresidente venezolano en su visita a la isla, donde con un desfile militar celebrarán su independencia de Reino Unido, alcanzada el 19 de septiembre de 1983.

Al desfile militar realizado en Warner Park asistieron cientos de personas, entre ellas, delegaciones de alto nivel de otras naciones, además, de la participación de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela.

“Cuando veíamos a nuestro cadetes desfilar, uno veía ahí a Hugo Chávez desfilando, veía a la Venezuela que quiere hermanarse y que quiere colaborar con la liberación de los pueblos, con la igualdad, la superación de la pobreza”, aseguró.

Arreaza recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez se “quitó el muro hacia el Caribe”, por medio de organismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), lo que constituye una forma para “seguir en el proceso de liberación de nuestros pueblos”.

Lea→ Los retos de la izquierda latinoamericana

Asimismo, señaló que Petrocaribe “no imponen recetas, no impone proyectos”, sino que contribuye para el desarrollo de estas naciones. “No sólo somo vecinos, somos hermanos”, resaltó el vicepresidente venezolano.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, apuntó que desde Venezuela “disfrutamos los procesos de independencia” de los pueblos, extendió las felicitaciones por parte del presidente Nicolás Maduro a esta isla del Caribe y resaltó la cooperación que establecen en la región “para relacionarnos de formas diversas siempre con la paz por delante”.

El dato→ San Cristóbal y Nieves es una isla del Caribe Oriental miembro de la Comunicad del Caribe (Caricom), del ALBA-TCP y Petrocaribe, por medio del cual el Gobierno venezolano colabora con el desarrollo de 64 proyectos en el área educativa, transporte, comunicaciones y energía.

Lea también→ Venezuela felicita a nuevo gobierno de San Cristóbal y Nieves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.