• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros vamos más allá del derecho a la vida, nosotros buscamos el vivir bien", resaltó Arreaza.

"Nosotros vamos más allá del derecho a la vida, nosotros buscamos el vivir bien", resaltó Arreaza. | Foto: teleSUR

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El espacio será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, inauguró este jueves en Caracas (capital) el Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien.

"Este es un esfuerzo de toda la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento. Es una hermosa concreción de lo que es una aspiración del Presidente, que construyamos espacios cada vez más plurales", comentó en en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

Durante el discurso destacó que el Gobierno venezolano va más allá del derecho a la vida, de los derechos civiles, a la libertad de expresión, “porque no es sólo esto, es el derecho a vivir bien, con alimentación, con salud, vivienda, con posibilidades infinitas, de desarrollo individual y colectivo”.

En este Congreso Internacional, que se realizará del 28 al 30 de mayo, se rendirá homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció en abril último.

Pulse aquí→ Cuenta Twitter de Maduro es la tercera más retuiteada del mundo

Sobre el gran escritor, Arreaza citó varias frases de Galeano y alabó el trabajo que desempeñó en vida, “él no hubiese publicado un libro que no tuviese un sentido para la liberación,  como debe ser el resultado de cualquier obra intelectual en revolución”.

Con respecto a ese tema, el vicepresidente indicó que Galeano funge como inspirador para los trabajos que ellos realizan: “hacia allá es que tenemos que dirigirnos nosotros”. 

En el acto inaugural también estuvieron presentes los ministros de Cultura, Reinaldo Iturriza; y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; así como diversos intelectuales.

Vea aquí: Venezuela: Segundo audio revela planes violentos de la derecha
 

Contexto
En el encuentro participan 76 intelectuales nacionales, 87 militantes de movimientos populares en sus diversas expresiones, 34 activistas de derechos humanos, 33 artistas y 28 científicos.
Los asistentes provienen de naciones como México, Cuba, Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil y el país sede.
El espacio será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.