• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez.

Intervención de la canciller Delcy Rodríguez. | Foto: @vencancilleria

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


En un escenario de abrupta caída de los precios del petróleo, Rodríguez reiteró la importancia de la integración y de la política para evitar caer en lo que califica como "desespero pragmático".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, abogó este domingo ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) por la integración de las economías de los países que conforman el organismo, durante una reunión previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión de cancilleres se realiza previo a lo que será, este lunes, la 49° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Mercosur, que abordará diversos temas de interés común.

Venezuela aboga por la conformación de una zona económica complementaria con países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad del Caribe (Caricom) y el grupo Brics integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, que se desarrolla en Paraguay, Rodríguez afirmó que es imperante la consolidación económica de los Estados miembros. 

Lea también: AL: el dominó de la derecha

La diplomática venezolana asegura que el bloque regional representa para el mundo una de las economías más importantes, incluso por delante de países de economías desarrolladas.  

"El mundo vive momentos de turbulencia económica, y muchas veces esto nos lleva a lo que yo llamo al desespero pragmático. Es necesario detenerse a pensar en cómo engranar y articular Mercosur en estos momentos de dificultad económica mundial".  

 

 

No dejes de leer: Delcy Rodríguez: la UNASUR se le plantó al imperialismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.