• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano al Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, respalda los acuerdos de Minsk.

El embajador venezolano al Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, respalda los acuerdos de Minsk. | Foto: teleSUR

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el representante venezolano dijo que las partes deben respetar lo acordado en Minsk el pasado 12 de febrero.

El embajador venezolano al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló en Nueva York (EE.UU.) que es imperativo encontrar una solución política y diplomática al conflicto, al tiempo que destacó que Venezuela rechaza y condena cualquier forma de violencia.

“Reiteramos nuestro rechazo a la violencia y a la persecución ética y política, así como los actos de terrorismo en todas sus manifestaciones independientemente de quién los cometa y cualquiera sean sus motivaciones”, manifestó el embajador.

Ramírez insistió en que las partes deben observar estrictamente lo acordado en Minsk el pasado 12 de febrero y a no adoptar acciones que comprometan los anhelos de paz y estabilidad de las poblaciones afectadas por el conflicto.

“Insistimos en que estos acuerdos deben contar con el acompañamiento de la comunidad internacional. Abrigamos la esperanza de que las partes respeten el alto el fuego de forma tal que los acuerdos puedan implementarse cabalmente”, señaló el embajador.

“Venezuela respalda el principio de solución pacífica de controversias y ve positivamente la labor que desarrolla la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para apoyar el cumplimiento de los acuerdos de Minks”, insistió Ramírez.

EL DATO
Desde el inicio del conflicto, más de seis mil personas han perdido la vida. El número de víctimas se incrementó entre diciembre y febrero por los recientes combates cerca del aeropuerto de Donetsk y en la ciudad de Debáltsevo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.