• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sería la medalla número 18 de Venezuela en su historia dentro de los Juegos Olímpicos

Esta sería la medalla número 18 de Venezuela en su historia dentro de los Juegos Olímpicos | Foto: olympics.com

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Con un levantamiento final de 190 kg Mayora ganó la plata olímpica, solo superado por el actual recordista mundial.

El venezolano Julio Mayora conquistó este miércoles la medalla de plata en halterofilia en la división de los 73 kilogramos (kg), inaugurando el medallero de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Taekwondista Rafael Alba le da primera medalla a Cuba en JJ.OO.

El ya campeón panamericano, de 25 años de edad, compitió en la categoría de 73 kilogramos. Durante su actuación levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.

El venezolano quedó solo por detrás del chino Zhiyong Shi, quien revalidó su medalla de oro de las olimpiadas de Rio 2016 con un total de 364 kg. El podio lo completó Briken Calja, de Albania, levantando 341 kg en el Tokio International Forum.

El asiático Shi era el favorito entre todos los contendientes debido a que el antiguo record mundial se encontraba en sus brazos. Sin embargo, en esta ocasión levantó 166 kilogramos en el arranque y 190 en el envión. El total de 364 kg se ubica un dígito por encima de su marca previa.

Por su lado Venezuela, que no se había estrenado todavía en el medallero de Tokio 2020, consigue así su segunda presea olímpica en halterofilia después del bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

Mayora quien únicamente desfalleció con un último intento de 199 kg, y que hubiera sido el mayor de la prueba, llegaba a Tokio con una excelente recorrido en los últimos años, en los que estableció un dominio absoluto en la región.

El nacido en el costero estado de La Guaira había ganado las medallas de oro en los juegos Bolivarianos de Santa Marta, 2017, los Sudamericanos Cochabamba, 2018, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

Venezuela suma, con este resultado, su presea 18 en Juegos Olímpicos, entre ellos tres oros, el último logrado por Rubén Limardo en la esgrima de Londres-2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.