• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro podría ser considerado cómplice de este crimen, de acuerdo con la no prescripción de los delitos de desaparición forzada en Brasil.

Bolsonaro podría ser considerado cómplice de este crimen, de acuerdo con la no prescripción de los delitos de desaparición forzada en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La profesora y líder político afirmó que su hermano, Fernando Santa Cruz, fue llevado a un campo de exterminio, donde no quedan hoy ni las cenizas. 

Rosalina Santa Cruz, hermana del asesinado preso político, Fernando Santa Cruz, solicitó se abra un juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de las declaraciones que ofreciera el mandatario referente a la muerte del líder estudiantil en manos de la dictadura de esa nación suramericana en 1974.

LEA TAMBIÉN:

PT de Brasil denuncia a Moro por ilegalidad y corrupción

De acuerdo con las palabras de la profesora Santa Cruz, el mandatario brasileño se jactó de conocer los detalles y las circunstancias de la muerte de este líder estudiantil.

Jair Bolsonaro declaró en un encuentro con medios de comunicación, el pasado lunes 29 de julio, que tenía en su poder información relevante de la desaparición y muerte de Fernando Santa Cruz, que podría suministrarle estos detalles a Felipe Santa Cruz, presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) y además hijo del desaparecido.

Asimismo, el presidente de Brasil aseveró que santa Cruz no fue arrestado por las Fuerzas Militares de la época, a la vez que sostuvo que Fernando Santa Cruz fue ultimado por un grupo armado de izquierda y no por militares.

"¿Quién es esa OAB? Si un día el presidente de la OAB quiere saber cómo su padre desapareció en el período militar, se lo cuento. No va a querer oír la verdad. Yo se lo cuento", declaró Bolsonaro. 

A raíz de estas declaraciones de Bolsonaro, Rosalina Santa Cruz arremetió contra lo que consideró una actitud de odio y maldad contra la memoria de su hermano.

"Estábamos indignados, porque somos una familia que luchó duro para aclarar el caso de Fernando. Estamos muy orgullosos de nuestra participación, nuestra vida política. Somos buenas personas Bolsonaro es un individuo que ensalza la tortura, un crimen contra la humanidad. Es un individuo de odio, de maldad", dijo Rosalina Santa Cruz. 

Medios locales brasileños aseguran que Bolsonaro está en conocimiento de los crímenes de lesa humanidad, tortura y violaciones cometidos por la dictadura militar apostada en Brasil desde 1964 hasta 1985.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.