La madrugada de este sábado fue atacada la sede regional del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Táchira (oeste).
Según testigos, un grupo no identificado atacó con piedras y bombas incendiarias las oficinas de la corresponsalía en la ciudad de San Cristóbal. A pesar de los hecho no se registraron heridos, pero sí daños menores a las instalaciones.
La corresponsal de Venezolana de Televisión en el estado Táchira, Carolina Zapata, informó del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter.
ULTIMA HORA: Grupos violentos arremetieron con bombas molotov y piedras contra nuestra sede de VTV en #Tachira. GNB controló la situación.
— Carolina Zapata VTV (@lcarolinazapata) marzo 29, 2014
Anoche a la 1am, los "pacíficos" atacaron con bombas molotov y piedras nuestra sede de VTV en #Tachira.
— Carolina Zapata VTV (@lcarolinazapata) marzo 29, 2014
Sujetos en motos arremetieron a la 1am contra sede de VTV Tachira, lanzaron bombas molotov, partieron vidrios, y dañaron cámara de seguridad
— Carolina Zapata VTV (@lcarolinazapata) marzo 29, 2014
Esta no es la primera vez que un ataque de este tipo es perpetrado por grupos fascistas en contra de instalaciones gubernamentales. Anteriormente, el 13 de febrero la sede principal en Caracas (capital) de la televisora también fue atacada por algunos grupos violentos de la oposición venezolana.
Asimismo han sido atacado otros edificios tanto gubernamentales como privados.
El pasado martes 18 de marzo, grupos violentos quemaron el martes la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en el estado Táchira (oeste) provocando destrozos en su biblioteca, en las instalaciones del decanato y en la escuela de Ingeniería, además de quemar autobús y robarse computadoras. El gobierno venezolano informó este jueves de la captura de los responsables.