• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano se toma la fotografía oficial de la reunión de la CELAC junto a ministros de América Latina y el Caribe.

El presidente mexicano se toma la fotografía oficial de la reunión de la CELAC junto a ministros de América Latina y el Caribe. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 8 enero 2020



Blogs


El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a ministros y viceministros de los países miembros de la CELAC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumió este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para el periodo 2020-2021. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano presenta agenda de trabajo de la Celac

El mandatario mexicano colocó un mensaje en la red social de Twitter, en el cual dio a conocer que México asumió este miércoles la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Nos acompañan ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales. Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos", subrayó López Obrador.

Desde horas de la tarde, los representantes de los países se reunieron con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Educación, donde compartieron el balance del último año de la CELAC. México recibió la presidencia pro tempore por parte de Bolivia, país que estuvo dirigiendo la organización el año pasado.

Posterior a ese encuentro, los ministros y viceministros se trasladaron a Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el jefe de Estado mexicano.

 

"Debemos retomar e impulsar la CELAC, es importante la disposición de México de establecer la dinámica que ha tenido la organización desde su creación de amistad, diálogo, diplomacia y cooperación para los países de la región", indicó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. 

Frente a la coyuntura social y política de la región, Moncada reiteró que la CELAC es el espacio propio para ayudar a los pueblos respetando la autodeterminación y soberanía, "la organización posibilita que se discuta en un plan de amistad coyunturas y permita aplicar proyectos para el bien común", agregó.

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que el Estado sudamericano representado por Nicolás Maduro, siempre estará respaldando y contribuyendo la unidad de la región. 

"Hemos sostenido excelente reunión con nuestro hermano Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el marco de reunión CELAC México. Nuestros pueblos y líderes siempre comprometidos con la integración latinoamericana y la paz de nuestra región. Viva Cuba! Viva Venezuela!", aseveró el ministro Rodríguez

México presentará dentro de su plan de trabajo, la conformación de un grupo de especialistas para combatir efectivamente el cambio climático y los desastres naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.