• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la Misión Electoral de Unasur evaluaron las estrategias de seguridad.

Los miembros de la Misión Electoral de Unasur evaluaron las estrategias de seguridad. | Foto: Unasur

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Los miembros de la misión electoral de Unasur conocieron las estrategias de seguridad implementadas para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela evaluó las experiencias y el despliegue de seguridad que ha previsto el Gobierno venezolano en toda la nación para garantizar que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre se desarrollen en paz.

El coordinador de la misión electoral, José Luis Exeni y el representante especial, Leonel Fernández, sostuvieron un encuentro con el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en el que conocieron las estrategias de seguridad implementadas para la jornada.

El ministro venezolano, Padrino López, destacó que el despliegue del Plan República iniciará el próximo lunes 1 de diciembre para resguardar el material electoral, las máquinas de votación y los ciudadanos que participarán en el proceso electoral.

Lea » Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano

Por su parte, los integrantes de la Misión de Unasur, manifestaron que esperan estar en al menos nueve estados del país para evaluar la apertura de las mesas de votación y el transcurrir del proceso comicial hasta completar la fase de totalización.

El coordinador de la Misión reiteró que esperan el reconocimiento de los resultados electorales por parte de todos los ciudadanos que participarán en los comicios, en un clima de paz y respeto.

Acompañamiento técnico

La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició el jueves las primeras tareas de veeduría técnica en el marco de las elecciones parlamentarias.

Los acompañantes se encargarán de realizar informes técnicos y de recomendación en torno al proceso comicial.

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y los partidos políticos realizarán este domingo una auditoría de predespacho en la que se hará la última prueba del sistema automatizado de votación

EL DATO: El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal. Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro electoral permanente de Venezuela y estarán convocados a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

LEA TAMBIÉN:

CNE garantiza transparencia en parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.