• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional ha dejado de lado la agenda social.

La Asamblea Nacional ha dejado de lado la agenda social. | Foto: AVN

Publicado 6 abril 2016

A tres meses de la instalación formal de la Asamblea Nacional en Venezuela, la derecha ha impulsado leyes que han ido en detrimento de lo social y no han beneficiado al pueblo.

Tras el triunfo circunstancial de la derecha venezolana en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, los diputados de la fracción opositora al Gobierno venezolano han impulsado leyes con el fin de desmontar todos los logros sociales de la Revolución Bolivariana.

Desde la entrada en funcionamiento del nuevo parlamento el 5 de enero de 2015 los diputados de la derecha han impulsado iniciativas como la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, el proyecto de Ley de Amnistia y Reconcialiación Nacional.

El dato: La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Durante la campaña para las elecciones parlamentarias los entonces candidatos de la derecha prometían que aprobarían leyes para garantizar el bienestar del pueblo y la recuperación económica del país.

Tres meses de la derecha parlamentaria

¿A tres meses de su llegada a la Asamblea Nacional la oposición ha aprobado leyes en beneficio del pueblo? Las leyes llevadas adelante en los primeros 90 días por la derecha parlamentaria ha desmontado parte de la agenda social de la Revolución Bolivariana y que ha sido continuada por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, comentó que la oposición venezolana en la Asamblea Nacional ha planteado “leyes para ir desmontando las conquistas y los logros sociales de la Revolución

>> Mitos y realidades de la derecha como mayoría en el Parlamento venezolano 

La agenda derechista en la AN

Según el analista político Miguel Jaimes la oposición venezolana se ha concentrado en enturbiar el panorama político venezolano a través de la violencia y el caos, idea que es impulsada desde Estados Unidos. Sobre las leyes de la derecha parlamentaria indicó que ninguna plantea una solución a los problemas económicos del país.

El analista destacó que a "la derecha que hace vida en el parlamento no le interesa una discusión de altura y racional que permita el diálogo real para impulsar leyes que realmente beneficien a los venezolanos".

La oposición mantiene un juego macabro basado en una realidad equivocada y que responde a los interés de los Estados Unidos”, afirmó Jaimes. El analista comentó que durante los próximos tres meses el panorama se va a tornar más complicado y violento a escala político y social.

>> Esto es lo que pasa con el desabastecimiento en Venezuela 

La campaña de los medios hegemónicos y por las redes sociales contra el Gobierno venezolano se va a incrementar y endurecer tergiversando​ la realidad del país", sentenció Miguel Jaimes y recordó que esta estrategia se corresponde a los ideales que defiende los representantes de la derecha en la Asamblea Nacional.

Ante el escenario de caos al que juega la oposición no es posible que la derecha maneje un agenda social, por ello no es posible que se aprueben y que prolonguen el desarrollo social logrado en los años de revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.