• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas entregarán un documento en respaldo al mandatario venezolano.

Los transportistas entregarán un documento en respaldo al mandatario venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


Los conductores marcharán en defensa de la paz y la democracia de la nación y resaltarán las conquistas logradas por los trabajadores del sector.

Un grupo de transportistas de Venezuela marchará este martes en Caracas, capital venezolana, para expresar su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro y defensar la paz y la democracia de la nación suramericana.

La actividad está convocada por la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans) y se tiene previsto iniciar a las 09H00 hora local en dos puntos de la ciudad capitalina: la primera tendrá como punto de partida el Parque Miranda y la otra es desde las adyacencias de plaza Venezuela.

>> Gobierno venezolano fortalece transporte público del país con nueva misión

El presidente de Fedetrans, José Betancourt, declaró que le entregarán un documento al presidente Nicolás Maduro en respaldo a la democracia y la nación.

Además, expresó que defenderán la Misión Transporte como una conquista, en la que están inmersos los alcances de los trabajadores del sector transporte.

Recordó que el presidente Maduro promulgó 20 mil pensiones por la vía de excepción y están previstas 40 mil, un apoyo que nunca antes habían tenido los trabajadores del transporte.

“El objetivo es ratificar al presidente líder sindical y trabajador del transporte el respaldo de todos los trabajadores del transporte y envíarle a la oposición y a los países que están conspirando contra la democracia, que Venezuela está unida en respaldo al presidente obrero Nicolás Maduro”, expresó Betancourt.

En Contexto
El apoyo de los transportistas se da luego de que el presidente Nicolás Maduro denunció en una rueda de prensa internacional la creciente agresión financiera, diplomática y mediática dirigida desde EE.UU. contra Venezuela.
Indicó que factores internos y externos utilizan la actual coyuntura económica para atacar desde diversos flancos con el objetivo de hacerse con el poder político en el país.
En 2014, el presidente Nicolás Maduro anunció lanzó la Misión Transporte, un programa social para fortalecer el sistema público masivo, un servicio dirigido a toda la población que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros.
Este programa se basa en fortalecer las reivindicaciones de los trabajadores del volante, lo cual se expresa en mejores condiciones de trabajo, formación y seguridad, entre ellas la formación del transportista en la Escuela del Transporte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.