• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento estuvieron líderes sociales, intelectuales, activistas, congresistas y miembros de las delegaciones de la Mesa de Diálogo en La Habana (Cuba).

En el evento estuvieron líderes sociales, intelectuales, activistas, congresistas y miembros de las delegaciones de la Mesa de Diálogo en La Habana (Cuba). | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


La iniciativa #DefendamosLaPaz defenderá a la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) y exigirá la sanción de su Ley Estatutaria.

Diversas organizaciones sociales de Colombia se reunieron este miércoles para participar en un encuentro entre quienes respaldan el proceso de paz en el país, en el cual fue creada la iniciativa #DefendamosLaPaz.

LEA TAMBIÉN: 

Ley Estatutaria de la JEP en Colombia

En el evento estuvieron líderes sociales, intelectuales, activistas, congresistas y miembros de ambas delegaciones de la Mesa de Diálogo celebrada en La Habana (Cuba) para los Acuerdos de Paz.

Desde el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá (capital), se acordó que #DefendamosLaPaz trabajará para lograr que se implemente todo lo establecido en los acuerdos, defender la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) y exigir la sanción de su Ley Estatutaria.

Defendamos la Paz

La declaración final del encuentro refiere que esta iniciativa "invita a Colombia a trabajar por consolidar la paz de la que hacemos parte personas que en los últimos años hemos consagrado nuestros mejores esfuerzos a ese propósito".

Además, destacan que en el país suramericano se ha experimentado una "una transformación esperanzadora a raíz de la firma del Acuerdo final" que dio paso a cesar un conflicto armado con más de 50 años.

"Por primera vez en la larga historia del conflicto armada y de la búsqueda de su solución negociada se registran acontecimientos que permiten entrever, con realismo, la posibilidad de una paz global definitiva", destaca.

Asimismo, denuncian que el proceso de paz cuenta con oponentes "que intentan debilitarlo e incluso destruirlo", lo que podría generar el retorno a un nuevo ciclo de conflicto armado.

"Llamamos a nuestros compatriotas a hacer parte de este encuentro, y a trabajar juntos, todos los días, para que Colombia conquiste la paz estable y duradera", concluye la declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.