Venezuela investiga accidente aéreo en frontera con Colombia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 septiembre 2015

La aeronave detectó el ingreso ilícito de un avión en la región noroccidental del país y se precipitó a tierra en circunstancias desconocidas. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) inició una investigación para determinar las causas de un accidente aéreo registrado el jueves en una región del noroccidente del país, límite fronterizo con Colombia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano, luego de que se detectara el ingreso ilícito de una aeronave con rumbo hacia el sur cerca de la frontera colombo-venezolana.

La aeronave era pilotada por dos funcionarios, el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, de quienes hasta ahora se desconoce su ubicación. 

El texto señala que en la zona donde se realizó el sobrevuelo operan mafias ligadas al narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

La junta investigadora se encargará de tomar las medidas necesarias para dar con la ubicación de los pilotos.

El comunicado fue firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien además es el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

A través de su cuenta en twitter, Padrino López expresó su solidaridad con los funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana. 

“Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela”, concluyó el comunicado.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también manifestó su solidaridad con la FANB a través de un mensaje en la red social Twitter:

Lea el comunicado íntegro aquí: Comunicado

EL DATO:   Venezuela cuenta con el sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo capaz de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros con el fin de resguardar su espacio y soberanía. Esta tecnología utiliza un sistema de aviso al objetivo que está ingresando de forma ilícita al país y de no recibir respuesta puede derribarlo.

El avión modelo Su-30 es una aeronave de combate que cuenta con dos motores y está desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Es uno de los más modernos del mundo por su superioridad aérea y es utilizado para misiones aire-aire y aire-superficie de largo alcance.

EN CONTEXTO

El pasado 13 de septiembre el Gobierno colombiano denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela, hecho desmentido por la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, quien denunció que el vecino país intentaba obstaculizar el diálogo por la situación en la frontera.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira (oeste) el pasado 19 de agosto.

Posteriormente, el mandatario decretó un estado de excepción en once municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza. El 15 de septiembre extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente).

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela niega violación del espacio aéreo de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.