• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizará en el centro de la capital venezolana.

La marcha se realizará en el centro de la capital venezolana. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 11 mayo 2016

Los manifestantes rechazarán las pretensiones de la derecha de mercantilizar el derecho a la vivienda.

Fuerzas revolucionarias de Venezuela realizarán este miércoles una manifestación en la ciudad de Caracas, capital del país, para respaldar la Gran Misión Vivienda, programa social impulsado por el Gobierno nacional para beneficiar a familias sin techo en la nación suramericana.

La manifestación se hace luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera declarar como inconstitucional una ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con la que busca privatizar el referido programa social y promover la mercantilización de la vivienda.

De acuerdo con lo informado, la marcha fue convocada por el Movimiento de Pobladores del país y será respaldada por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

>> Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 5 años con más de un millón de casas

“Es una marcha que va a llegar al Palacio de Miraflores y el PSUV se suma de forma entusiasta a esta convocatoria para defender la dignidad, defender nuestros derechos y sobre todo defender nuestro futuro, porque esta bendita ley que aprobaron los buitres en esa Asamblea Adeca-Burguesa lo que intentaba hacer era matar la Misión Vivienda, volver a convertir el suelo urbano en mercancía y luego mercantilizar los apartamentos para empezar a quitárselos a la gente a través de créditos onerosos”, explicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El TSJ de Venezuela declaró el viernes inconstitucional la ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobada el pasado mes de abril en la Asamblea Nacional.

>>  Oposición venezolana y su doble moral sobre la Misión Vivienda

La decisión responde a la establecido en el artículo 214 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que exige el control preventivo de la constitucionalidad de las leyes en el país. 

Para el TSJ, la ley aprobada por la bancada opositora presente en el Parlamento es inconstitucional porque impone una regresión en cuanto a la materialización del derecho a una vivienda digna.

En Contexto
La derecha venezolana busca volver a darle un carácter mercantilista a la vivienda ya que al obtener un título de propiedad los beneficiarios pueden venderlas en el mercado inmobiliario o en el mercado negro a precios elevados. 
El Gobierno ha denunciado que la oposición venezolana miente al decir que no se entregan títulos a los beneficiarios de la GMVV y que ignoran que el Estado ha invertido 61 mil millones de dólares a fin de garantizar la estabilidad familiar tal y como detalla la Constitución. 
EL DATO: En su quinto año de fundada, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido más de un millón de hogares para albergar al 15 por ciento de la población venezolana.

>> TSJ declara inconstitucional ley que mercantiliza la vivienda en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.