• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha garantizado la atención médica de calidad y gratuita, pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense en medio de la pandemia.

Cuba ha garantizado la atención médica de calidad y gratuita, pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense en medio de la pandemia. | Foto: Minsap

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El país también mantiene estable la tendencia a la baja en el registro de nuevos casos confirmados al nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que, al cierre de este domingo, no se reportaron fallecidos a causa de la Covid-19, lo que constituye el quinto día consecutivo sin muertes a causa de la pandemia en el archipiélago antillano.

LEA TAMBIÉN:

El virus y el mar por todas partes

Al ofrecer la actualización de los datos asociados al nuevo coronavirus correspondiente a este lunes, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, agregó que se reportaron 9 nuevos casos, 7 de ellos asintomáticos.

Con estas cifras, Cuba contabiliza un total de 1.881 casos positivos al nuevo coronavirus, manteniendo la suma de fallecidos en 79.

El doctor Durán amplió que Cuba ha practicado 83.868 exámenes para la detección del virus, existiendo, por tanto, un 2,2, por ciento de presencia del mismo en las muestras analizadas.

Se mantienen hospitalizados 295 casos activos, de los cuales 7 están en estado grave y 2 en condición crítica. Cuba monitorea además a más de 2.000 personas por sospechas de presencia del patógeno.

A preguntas de la prensa, Durán reflexionó sobre el impacto del bloqueo sobre las posibilidades de Cuba de enfrentar adecuadamente la pandemia.

El facultativo expresó que la agresividad estadounidense obliga a Cuba a adquirir los insumos necesarios en países muy distantes, y aún en esas circunstancias, las operaciones se dificultan por la extraterritorialidad de las leyes anticubanas.

Durán agregó que, no obstante, Cuba ha sabido superar esos obstáculos y garantizar al pueblo la atención que requiere la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.