• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper repudió el intento de golpe de Estado contra Venezuela.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper repudió el intento de golpe de Estado contra Venezuela. | Foto: Andes

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


El organismo internacional y la oposición de ese país suramericano concluyeron que el encuentro fue positivo.

El Secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper se reunió este viernes con representantes de la oposición venezolana para tratar la situación de ese país suramericano, luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara planes de golpe de Estado contra su Gobierno.

Esta tarde la máxima autoridad de la Unasur, Ernesto Samper rechazó las acciones desestabilizadoras contra la nación caribeña.

La periodista y corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García informó a través de su cuenta de Twitter (@madeleintlSUR) que el Nuncio Apostólico Aldo Giordano manifestó que todos los diálogos son positivos, acerca del encuentro con la Unasur:

Citó al diputado de la oposición venezolana Julio Borges, el cual señaló que fue una reunión muy positiva con la Unasur:

La periodista tuiteó el momento en que el Nuncio Apostólico despidió a la delegación de la Unasur:

El gobernador del estado Lara (centro occidente), Henri Falcó también afirmó que la reunión con el organismo internacional fue positiva:

 Vea cómo los cancilleres de la Unasur se mostraron receptivos en el diálogo:

Tras el encuentro entre la Unasur y la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ya se encuentra reunido con la delegación:

En contexto:
El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos. 
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

 Lea: “Petrocaribe: Por la integración de los pueblos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.