• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta Fernández de Kirchner denuncia una campaña judicial en su contra.

La expresidenta Fernández de Kirchner denuncia una campaña judicial en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2019



Blogs


Fernández de Kirchner es precandidata a la vicepresidencia junto con el aspirante presidencial Alberto Fernández por el movimiento Unidad Ciudadana.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), denunció que el partido gobernante Cambiemos junto con el poder Judicial han armado un “cronograma judicial” que corre paralelo al calendario electoral.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas protestan contra visita de Bolsonaro

En un video difundido por el movimiento político Unidad Ciudadana en la red social de Twitter, y que la exmandataria (2007-2015) compartió, se afirma que "el gobierno, junto al poder judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral".

“Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py (sede del tribunal federal argentino) arman un ´cronograma´ judicial que va de la mano del calendario electoral”, aseveró Fernández de Kirchner en un tuit.

La exgobernante es precandidata a la vicepresidencia argentina en compañía del aspirante presidencial Alberto Fernández de cara a los comicios generales de octubre próximo.

Fernández de Kirchner, actual senadora, enfrenta un juicio oral por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su gobierno.

El jueves se conoció que el juez Claudio Bonadio amplió la acusación contra la expresidenta por la llamada “causa de los cuadernos”, en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios al Gobierno tanto de CFK como de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

El video difundido por Unidad Ciudadana revisa las portadas del diario Clarín contra la expresidenta, el exministro de Planificación, Julio De Vido, el exvicepresidente Amado Boudou, y la exprocuradora general Alejandra Gils Carbó.

"La campaña judicial ya arrancó", remarcó Unidad Ciudadana en la videograbación en referencia a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.