• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oposición parlamentaria trabaja en un golpe legislativo contra el presidente Nicolás Maduro

Oposición parlamentaria trabaja en un golpe legislativo contra el presidente Nicolás Maduro | Foto: AVN

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Representantes de la oposición han señalado en diversas declaraciones a los medios de comunicación que buscarán un cambio de gobierno en los primeros 6 meses del 2016.  En campaña, se centraron en prometer mejorar los flujos de abastecimiento en el país.

Tras su triunfo circunstancial en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la derecha venezolana se ha dedicado a plantear, como principal punto de su agenda, la salida en el primer semestre de este 2016, del presidente Nicolás Maduro.

Durante la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la promesa de la MUD era solucionar los problemas económicos y de desabastecimiento producto de la guerra económica impulsada por factores internos y externos, de ahí el eslogan “La Última Cola”.

En plena campaña, y en medio de los efectos colaterales de la guerra económica, la oposición dio a conocer los principales puntos y proyectos de su agenda electoral entre los que figuraban la liberación de Leopoldo López y de todos los responsables de las guarimbas, el regreso de prófugos de la justicia venezolana que están fuera del país, revisar los convenios de cooperación con otras naciones de la región y reformar las leyes de carácter social impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Pero el discurso de la MUD hoy, es otro.

Ahora, para los sectores de la derecha, su prioridad es propiciar un cambio de gobierno, ya sea por los medios que ofrece la Constitución venezolana o la de un golpe de Estado  parlamentario, similares a los de Honduras en 2009 o Paraguay 2012. 

Declaraciones de Henry Ramos Allup

Durante el programa del periodista Vladímir Villegas “Vladimir a la 1” que es transmitido por el canal Globovisión Henry Ramos Allup, aseguró que el mandato del presidente Nicolás Maduro no llegaría a su término.

El pasado 27 de diciembre,  en su columna semanal en el diario “El Nuevo País”, Ramos Allup indicó que los partidos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están comprometidos a impulsar un cambio de gobierno en los próximos seis meses.

Posteriormente el 29 de diciembre en una entrevista para el programa primera página del canal Globovisión, el diputado de la derecha reiteró el compromiso de todos los diputados de la oposición a buscar una la destitución o renuncia del presidente venezolano.

Henry Ramos Allup comentó que el impulsar la salida del gobierno es uno de los temas mas importantes en la agenda legislativa de la oposición.

Leopoldo López llama a un Cambio de Gobierno

Leopoldo López, responsable de los llamados a la violencia en el primer trimestre de 2014, ha insistido por  una salida rápida del gobierno constituiconal del presidente Maduro.

El 20 de diciembre en una entrevista dijo "El primer paso que debemos dar es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias"

Durante la entrevista, López reveló que en julio pasado varios sectores de la oposición acordaron en una "discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el ‘cambio político’: si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente".

En carta enviada el pasado 1 de enero a los medios, el político de la derecha venezolana procesado por su responsabilidad en las protestas golpistas que dejaron 43 personas fallecidas volvió a pronunciarse sobre el plan para provocar la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.


"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6 de diciembre, pues habrá que removerlos",  Leopoldo López 1 de enero de 2016.
 

Entérate → La derecha en el parlamento


Comentarios
6
Comentarios
En una democracia no pueden existir funcionarios que no representen los intereses de la mayoría, porque esa sociedad deja de ser democrática. En España y EU se entiende pero, ¿en VZLA?
¿Como es posible que en un estado democrático, que representa los intereses de la mayoría, sea legal la postulación de candidatos que no representan los intereses de la mayoría?. Es como que en el Vaticano se permita que un judío o un musulmán sean papas
Lo que se está viviendo en VZLA solo se puede entender como un coqueteo entre un gobierno democrático y los enemigos del pueblo. Yo sé que les ha sido impuesto pero...
¿Como es posible que un estado que se dice democrático, como VZLA permita que basura como la de la MUD, que no representa ninguna democracia, se postule a algo?. Debería ser ilegal.
En EU, cuando una persona infringe la ley, y es sancionado/a, esa persona pierde sus derechos a votar y a postularse, lo cual demuestra que el estado allí tiene derecho a restringir los derechos de los ciudadanos.
El solo hecho de que esa basura derechista tenga mayoría en la asamblea, es antidemocrático. La democracia es el poder de la mayoría. La MUD representa a una oligarquía minoritaria, y a EU. Es absurdo
Nota sin comentarios populares.