• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez criticó el comunicado de la MUD que incita al odio y la división.

Rodríguez criticó el comunicado de la MUD que incita al odio y la división. | Foto: Jorgerodriguez.psuv.org.ve

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Jorge Rodríguez acusa a la oposición de un lenguaje violento y de no establecer una agenda de conversaciones para el beneficio del país. 

El vicepresidente de Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, llamó a la derecha venezolana a sumarse a la mesa de diálogos sin condiciones, con el objetivo de lograr consolidar el avance del país. 

El también alcalde de Caracas (capital) criticó el modo de actuar de la coalición de partidos de oposición, la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por estar en contra de establecer una agenda de conversaciones. 

>> Unasur refrenda compromiso con proceso de diálogo en Venezuela

"La oposición se ha caracterizado por su retórica y violencia, e incurre en evento que han causado dolor y angustia, como las Guarimbas en 2014 y los muertos de abril de 2013", manifestó durante la transmisión de su programa Política en el diván, transmitido por el canal Venezolana de Televisión. 

Horas antes a la emisión, expresó en su cuenta en Twitter un llamado para que la MUD se incorporara al diálogo sin condicionamientos.

En el programa destacó que el presidente Nicolás Maduro, continúa llamando al diálogo "pese a la intención del opositor presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de borrar el Gobierno".

>> Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU respalda diálogo en Venezuela

Asimismo, hizo mención a un comunicado realizado por Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, indicando que el texto no hace otra cosa que mitigar cualquier posibilidad de diálogo. 

"Es un comunicado deplorable, lleno de mentiras y que no hacia otra cosa sino cerrar cualquier posibilidad de diálogo”, dijo, para luego mencionar que lo único positivo de las líneas es el final, donde la derecha expresó que está dispuesta a sentarse a dialogar. 

Durante rueda de prensa acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y el embajador Roy Chaderton, Jorge Rodríguez denunció las agresiones contra el Consejo Nacional Electoral de Venezuela por sectores políticos de la oposición.

Jorge Rodríguez destaco que el diálogo propuesto por el mandatario venezolano es sincero e insto a la oposición a detener su llamado a la intervención extranjera e injerencia.

En contexto 

El presidente de Venezuela ha hecho constantes llamados al diálogo a la oposición, pero la derecha no ha manifestado su férrea voluntad de consolidar la paz. 
La MUD ha puesto condiciones sobre la agenda y las fechas para la realización de los encuentros y criticó que la OEA haya sugerido la realización de un diálogo en vez de la activación de la Carta Democrática, propuesta por el secretario general del organismo, Luis Almagro. 
En un comunicado emitido por la Secretaría General, Unasur sostuvo que el inicio del diálogo fija como objetivo además el fortalecimiento de la economía, la preservación del estado de Derecho, de la democracia y el respeto de la soberanía de Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.