• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de salud pública de China informaron que se habían confirmado 44 nuevos casos y otros 27 decesos a causa de Covid19.

Autoridades de salud pública de China informaron que se habían confirmado 44 nuevos casos y otros 27 decesos a causa de Covid19. | Foto: Xinhua

Publicado 8 marzo 2020





La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este este domingo que el nuevo patógeno está presente en más de 100 países de todo el mundo.

La creciente expansión del coronavirus Covid- 19 a nivel global ha golpeado a un centenar de países, mientras Italia, Irán, Corea del Sur, Japón, España, Alemania, Francia y Estados Unidos, hacen frente a un mayor número de casos que otras naciones.

LEA TAMBIÉN:

Italia firma decreto para evitar la propagación del Covid-19

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 105.427 personas en un centenar de países y provocó unas 3.583 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 60.000 personas se recuperaron de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este este domingo que el nuevo patógeno está presente en más de 100 países de todo el mundo.

"Ha golpeado a otros cien países del mundo", además de a China, ha explicado la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en rueda de prensa desde Ginebra. 

Así, suman 101 los países afectados. Además, Chaib ha informado de que son 105.427 los casos confirmados hasta las 05H00 horas GMT, entre los que se cuentan los 3.583 fallecidos.

Chaib no ha dado datos por países, pero ya en el resumen de la OMS del sábado se constataba un descenso drástico de los contagios en China, origen de la epidemia

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus.

En Irán muerten 50 personas en un día


El balance de personas muertas a causa del coronavirus Covid-19 en Irán aumentó en un día en casi 50 personas, hasta sumar 194 en total, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Sanidad de Irán, Kianush Jahanpur.

"En un día recibimos informes de 49 muertes, hasta el momento fallecieron al menos 194 nuestros compatriotas", dijo Jahanpur en una rueda de prensa.

Según el funcionario, en las últimas 24 horas se detectaron 743 nuevos casos de infección. el número total de infectados en el país persa ascendió a 6.566, agregó.

Corea del Sur alcanza los 7.134 casos confirmados de coronavirus 

La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este domingo los 7.134 casos confirmados, al registrar 367 contagios más, y los muertos en el país han aumentado hasta los 50, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. 

La mayoría de los nuevos contagios se han producido también en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Un apartamento infectado con el virus en Daegu fue puesto bajo aislamiento ya que un tercio de sus residentes fueron infectados con el nuevo coronavirus y se remonta a una secta religiosa relacionada con la mayoría de las infecciones.

Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas


Italia decretó el domingo el aislamiento virtual de una amplia franja de su rica área norte, incluida la capital financiera del país, Milán, en un nuevo y drástico intento por tratar de contener la rápida propagación del coronavirus.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció una cuarentena obligatoria para al menos 16 millones de personas para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

Hasta el domingo la cifra de muertos por el Covid-19 en ese país superaba los 230, de los cuales más de 50 se habían producido en las 24 horas previas.

El número de casos de contagios confirmados pasó en ese mismo lapso de 1.200 a 5.883.


Japón reporta más de mil contagios

A las 6 de la tarde del domingo, el número de nuevos contagios por coronavirus ha subido a 1.164, de los cuales 696 son personas que desembarcaron del crucero Diamond Princess, actualmente atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

La cifra se basa en los datos compilados por el Ministerio de Sanidad y por los gobiernos locales.
Hasta la fecha, 14 personas han fallecido, siete de las cuales eran del barco citado.

España informa de siete nuevas muertes 

Tres nuevas muertes en personas afectadas por la enfermedad del coronavirus en Madrid, otras tres en el País Vasco y una en Zaragoza elevan a 17 el número de fallecimientos registrados en España, que ya contabiliza un total de 589 contagios.

“Tres mujeres con coronavirus de 92, 88 y 87 años han fallecido en las últimas horas en el País Vasco, con lo que se eleva a 17 el número de fallecidos en España”, adelanta la televisión pública española (RTVE).

En concreto, hasta la fecha se registraron ocho fallecimientos en la comunidad de Madrid, cinco en el País Vasco y dos en Zaragoza, mientras que los dos restantes se produjeron en Barcelona y Valencia.

En la capital española los contagiados rozan los doscientos casos y la localidad riojana de Haro, donde se produjo un contagio múltiple muy agresivo en un funeral en el que se contagiaron unas 60 personas, y que se encuentra en cuarentena.

Estados Unidos confirma 19 muertes por Covid-19

El nuevo coronavirus continúa su propagación en Estados Unidos, donde se contabilizan 19 muertos a causa de esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3.500 personas a bordo.

La noticia se conoce después de que las más de 2500 personas a bordo fueran puestas en cuarentena tras la muerte de un pasajero.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantiene hoy la cifra de 213 casos, pero de acuerdo con medios nacionales dan cuenta de entre 370 y 400 casos.

China detecta en un día 44 nuevos casos

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en la China continental aumentó en un día en 44, hasta 80.695; y el de fallecidos, en 27, hasta 3.097, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud.

"Hasta las 24:00 del 7 de marzo, (...) hubo 20.533 casos confirmados (activos), entre ellos 5.264 casos graves, 57.065 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, y 3.097 murieron. Se reportaron un total de 80.695 casos confirmados, y actualmente hay 458 casos sospechosos", dijo la comisión en un comunicado.

Todos los fallecimientos y la mayoría de los nuevos casos (41) se registraron en la provincia de Hubei.

Bangladés, último país del Sur de Asia en confirmar casos de coronavirus

Bangladés se convirtió este domingo en el último país del Sur de Asia en confirmar la presencia del Covid-19 en su territorio, sumándose a los recientes anuncios de los primeros casos de coronavirus en Bután y Maldivas, o a los casos anteriores revelados en Nepal, Pakistán, Sri Lanka, la India y Afganistán.

La directora del Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación de Bangladés, Meerjady Sabrina Flora, informó hoy en Dacca de los tres primeros casos de coronavirus confirmados en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.