• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida está establecida en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal del país suramericano.

La medida está establecida en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal del país suramericano. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Antonio Ledezma fue acusado el pasado 7 de abril por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela solicitó este viernes ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, involucrado en los planes golpistas contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La medida fue solicitada por razones de salud dado que el imputado se hará una intervención quirúrgica próximamente.

“Una vez que la referida instancia judicial dicte la medida, el burgomaestre será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, reza el texto colgado en la página web del Ministerio Público venezolano.

En la nota oficial del ente estatal, agrega que Antonio Ledezma había sido imputado por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La medida adoptada por el Ministerio Público se enmarca en el respeto constitucional a los derechos humanos por parte del Estado venezolano.

En Contexto

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó el pasado 19 de febrero la detención del alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma; acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo a Ledezma tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina.

Ledezma "fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana" por su vinculación con los planes golpistas contra Venezuela, acotó en ese entonces el Presidente de Venezuela. 

Por otra parte, en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.