• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los último 10 años, este conflicto ha dejado cerca de 27.000 muertos en el país.

Durante los último 10 años, este conflicto ha dejado cerca de 27.000 muertos en el país. | Foto: @CICR

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Esta contabilización corresponde a la más alta registrada por el CICR en todo el mundo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este jueves que cerca de 22.000 personas desaparecieron, de acuerdo con sus registros, durante 10 años de conflicto armado en Nigeria.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque de Boko Haram deja 12 muertos en Nigeria

Según el informe del CICR, los menores de edad corresponden a casi el 60 por ciento de estos 22.000 desaparecidos durante los últimos 10 años, dejando a miles de padres en total desconocimiento de la vida de sus hijos.

"La peor pesadilla de una madre o un padre es no saber dónde está su hijo. Esta es la trágica realidad de miles de padres nigerianos, que viven con la angustia de la búsqueda permanente", señaló el presidente del Comité, Peter Maurer.

Este informe resulta de la visita de Maurer a Nigeria, donde se reunió con el presidente del país, Muhammadu Buhari, con altos cargos gubernamentales, dirigentes sociales, empresarios y familiares afectados por el conflicto al sureste del país.

El conflicto de Nigeria se debe a los constantes enfrentamientos entre el grupo terrorista Boko Haram y el ejército nigeriano, el cual ha dejado como resultado la más alta cifra de desaparecidos en el mundo, de acuerdo con lo publicado por el CICR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.