• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo  Morales es el candidato que más crece en la intención de voto y le saca 18 puntos de ventaja al candidato de la oposición Carlos Mesa.

Evo Morales es el candidato que más crece en la intención de voto y le saca 18 puntos de ventaja al candidato de la oposición Carlos Mesa. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


La encuesta de Celag en Bolivia contó con una muestra de dos mil casos presenciales, que cubrieron la totalidad del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en la nación suramericana, de acuerdo con una encuesta, realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

LEA TAMBIÉN

Arriba a Bolivia avión "Supertanker" para combatir incendios

La segunda encuesta de Celag muestra que Morales es el candidato que más crece en la intención de voto y le saca 18 puntos de ventaja al candidato de la oposición Carlos Mesa, quien sigue a la baja.

Para la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Bolivia el actual mandatario cuenta con un apoyo del 43,4 por ciento; mientras que Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, tiene un 25,1 por ciento.

Por otra parte, el candidato a la presidencia por la agrupación Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, es respaldado por un 12,8 por ciento y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, solo acumula un 3,1 por ciento de la intención de voto, lo que lo deja sin posibilidades aparentes.

La encuesta de Celag en Bolivia contó con una muestra de dos mil casos presenciales, que cubrieron la totalidad del país y donde se revelaron percepciones de los bolivianos en torno a las elecciones presidenciales de 2019 y los candidatos postulados.

Además, a los ciudadanos se les preguntó sobre la situación nacional, la gestión de Evo Morales en sus años en el poder, las opiniones y sentimientos sobre la oposición y cual era su criterio sobre la nacionalización de los sectores estratégicos.

Las elecciones generales en Bolivia serán el próximo 20 de octubre y los bolivianos están convocados a votar por presidente, vicepresidente, diputados nacionales y regionales.

En otra encuesta, publicada el 12 de agosto, realizada por la empresa VíaCiencia para los canales nacionales de televisión Unitel, ATB, Bolivision, PAT y red Uno, ubicaron al jefe de Estado por encima del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa (17.1).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.