• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano informó que la justicia venezolana continúa avanzando en las investigaciones sobre nuevos casos de corrupción.

El fiscal venezolano informó que la justicia venezolana continúa avanzando en las investigaciones sobre nuevos casos de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018

Según el fiscal general, Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone son procesados en EE.UU. por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que el ente oficial procederá con la solicitud de extradición de dos ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense por el caso de lavado de dinero, obtención fraudulenta de divisas y asociación y legitimación de capitales.

Son los casos de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EE.UU. por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

El fiscal informó que, durante los últimos días de 2017, el Ministerio Público (MP) procedió con la detención de varias personas, entre ellas, Sinamay Colmenares y de su hija, funcionarias del estado Aragua (centro-norte del país) por los delitos de fraude electrónico, y asociación para delinquir.

>> Fiscal venezolano revela trama de corrupción en la nación

El funcionario calificó de "vergonzosas" las declaraciones del exrepresentante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, y el exasesor petrolero, Bernard Mommer, quienes afirmaron en días recientes que las investigaciones que encabeza Saab son "mentiras" y parte de una persecución política. 

El fiscal precisó que el MP solicitará la alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la congelación de los bienes a los familiares del exasesor.

Estas nuevas investigaciones se suman a las que dieron en inicio el pasado año, en las que fueron detectadas varias irregularidades en la principal empresa del país, PDVSA, y en las que se han detenido a más de 60 funcionarios venezolanos involucrados en casos de corrupción y coimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.