• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela: Inicia traslado del héroe Negro Primero al Panteón Nacional
Publicado 24 junio 2015

Tras celebrar una sesión extraordinaria en homenaje al prócer Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, sus restos son trasladados al Panteón Nacional.

 



 

Los restos del héroe de la independencia venezolana, Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, son trasladados por la capital Caracas desde la Asamblea Nacional (AN) hasta el Panteón, donde reposará junto a otros próceres. 

El acto es realizado como parte de las celebraciones por el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, que se conmemora este miércoles en la nación suramericana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el encargado de hacer la entrega oficial de los restos del Negro Primero antes de iniciar el traslado.

 

Durante la ceremonia celebrada en la AN, se evocó la lucha de Pedro Camejo a favor de la independencia venezolana, especialmente en la Batalla de Carabobo, cuando ofreció su vida el 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar. 

En la sesión intervino el gobernador del estado Anzoátegui (Oriente), Aristóbulo Istúriz, quien fue el orador de orden. 

En su discurso dijo “hemos venido hasta acá a reconocer la participación y protagonismo del pueblo, de sus hijos indígenas, negros y blancos”.  

"Negro Primero, para que estés donde has debido estar, permítenos acompañarte al Panteón Nacional", expresó Istúriz en su discurso. 

Asimismo, resaltó que tienen una deuda con el Movimiento Afro por no haberlos incluido en la Constitución Nacional.

Conozca quién fue Negro Primero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.