• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta está autorizada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Decreto N° 2.986, publicado en Gaceta Oficial N.°41 192, del 13 de julio de 2017.

La consulta está autorizada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Decreto N° 2.986, publicado en Gaceta Oficial N.°41 192, del 13 de julio de 2017. | Foto: @ConsejoDDHH_Ven

Publicado 22 julio 2017



Blogs


El proceso realizará asambleas con los integrantes de las diferentes organizaciones integradas por víctimas de los hechos violentos ocurridos en el país suramericano desde 1999.

El Consejo Nacional de Derechos Humano venezolano abrió un proceso de consulta pública de la propuesta de la Ley Constitucional para la Comisión de la Verdad y la Justicia, que se discutirá en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Todas las personas interesadas en aportar sugerencias sobre la conformación de la comisión, los temas que debe abordar y los hechos que deben investigarse pueden escribirlas y enviarlas a la dirección de correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve, informó la Comisión de Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa.

"Es una amplia consulta en la que el pueblo está invitado a dar su aportes y recomendaciones. El objetivo es esclarecer los hechos de violencia para avanzar en el proceso de justicia, de paz y atención a las víctimas", explicó su secretario ejecutivo Larry Devoe en el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido por Radio Miraflores. 

 

Durante el programa también participó la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, María Eugenia Russián, quien insistió en que para la conformación de la Comisión de la Verdad es importante la participación de la oposición.

Russián exhortó a las diferentes organizaciones de oposición a participar y resaltó que la conformación de esa comisión permitirá evitar nuevas situaciones de violencia para recuperar la justicia.

 >> TSJ de Venezuela declara nula designación de magistrados por la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.