• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo revolucionario demostrará su capacidad organizativa en la movilización electoral.

El pueblo revolucionario demostrará su capacidad organizativa en la movilización electoral. | Foto: AVN

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, los revolucionarios afinan sus detalles logísticos para constatar su capacidad de organización. 

A 14 días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, las fuerzas revolucionarias que integran los 32 partidos reunidos en el Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizarán este domingo para ensayar por segunda vez la maquinaria electoral.

La actividad tiene como objetivo afinar los detalles logísticos del proceso comicial y constatar la capacidad de participación a través la estrategia electoral del 1X10, que consiste en que cada miembro de las unidades conformadas por bases revolucionarias movilicen cada uno a 10 electores.

El método cuenta además con la participación de movimientos y líderes del GPP, los cuales suman en total hasta la fecha tres millones 921 mil 610 venezolanos como maquinaria de vanguardia, movilización y organización electoral.

Lea » Venezuela: PSUV asegura que simulacro ratifica confianza en CNE

En esta jornada habrá más de 14 mil 500 puntos en todo el territorio nacional, que estarán en cada uno de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), desde las 08H00 de la mañana hasta las 06H00 de la tarde. 

Luego de invitar al pueblo a participar, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, explicó que la meta en este segundo ensayo electoral es probar la movilización con el 1X10 de más de cinco millones de personas.

“¿Para qué? para en las próximas dos semanas llegar, por el 1x10 a ocho millones, es la meta que nos estamos proponiendo al 4 de diciembre", expresó el también presidente de Venezuela.

Maduro adelantó este sábado que "está todo listo en las 13 mil 123 Unidades de Batalla Bolívar Chávez para el ensayo por la victoria perfecta".

EN CONTEXTO
El pasado 8 de noviembre se realizó la primera jornada del ensayo de movilización electoral con 14 mil 500 puntos rojos desplegados en centro electorales, plazas Bolívar y ferias electorales en todo el país.
El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados en el GPP, buscan consolidar una alianza perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre donde unos 19 millones de venezolanos están convocados a participar.
El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado.

LEA TAMBIÉN:

Fluida participación en ensayo electoral del GPP en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.