• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 18 de febrero se rinde homenaje a todas las mujeres del continente americano que han luchado por el reconocimiento de sus derechos políticos y civiles.

Este 18 de febrero se rinde homenaje a todas las mujeres del continente americano que han luchado por el reconocimiento de sus derechos políticos y civiles. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


La fecha se festeja desde 1982, ¿Sabes por qué?

El 20 de noviembre de 1982, se decretó en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 18 de febrero como el Día de la Mujer de las Américas, con el objetivo de reconocer la valentía y la lucha de las mujeres en nuestra región.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú?

Su celebración busca estimular y crear nuevas alternativas para el establecimiento de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres como agentes del cambio social.

La fecha también coincide con la creación de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que se ha proyectado y afianzado a lo largo de los años como el más alto foro para la promoción de los derechos humanos de las mujeres de las Américas.

En 1928, la primera presidenta de la CIM, Doris Stevens, destacó "la necesidad de acción en obtener la igualdad de derechos en todas las repúblicas americanas". De allí la importancia de esta fecha.

La comisión está constituida actualmente por 34 delegadas, una por cada Estado Miembro de la OEA, y se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

Este 18 de febrero se rinde homenaje a todas las mujeres del continente americano que han luchado por el reconocimiento de sus derechos políticos y civiles, además de aquellas que han participado en todas las áreas nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.