• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara reiteró la intención de aprobar una ley que libere a los responsables de las Guarimbas en Venezuela.

El diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara reiteró la intención de aprobar una ley que libere a los responsables de las Guarimbas en Venezuela. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 5 enero 2016

Guevara aseguró que el “cambio” es sacar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El diputado opositor reelecto, Freddy Guevara, aseguró que el objetivo que tendrá la nueva Asamblea Nacional (AN), será “desplazar” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “y a su cúpula”. 

Así lo expresó durante la instalación del nuevo Parlamento, que ejercerá funciones entre 2016 y 2021, la cual está conformada por mayoría opositora, que logró el triunfo en las pasadas elecciones del 6 de diciembre bajo la premisa del “cambio”. 

Los partidos de oposición conglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prometieron que el cambio en Venezuela se centraría principalmente, en terminar con las colas causadas por el desabastecimiento y la inseguridad.

Lea también: ¿Cómo legislaba la derecha en Venezuela?

Sin embargo, aclaró que “el cambio va a ocurrir cuando terminemos de desplazar a Nicolás Maduro, al poder y a todo esa cúpula”, lo que confirma que el nuevo Poder Legislativo trabajará para llevar a cabo “La Salida”, hecho que generó acciones desestabilizadoras entre 2013 y 2014 en Venezuela, cuya consecuencia fue la muerte de 43 civiles. 

Aseguró que el Gobierno actual en Venezuela “está dando patadas de ahogado”. 

Por otra parte, confirmó que los diputados de la derecha impulsarán la Ley de Amnistía, para liberar a los presuntos presos políticos. 

Lea también: ¿Por qué está detenido Leopoldo López? 

“Vamos a activar todos los mecanismos constitucionales para que liberemos a los presos políticos”, expresó el parlamentario de Voluntad Popular. 

Los llamados “presos políticos” por parte de la derecha en Venezuela, han sido vinculados por la justicia venezolana por conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, daños a la propiedad, entre otros cargos a raíz de las manifestaciones violentas en diversas latitudes del país. 

Entre los detenidos están los exalcaldes Antonio Ledezma y Leopoldo López. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.