• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Italia se han desarrollado con normalidad. 

Las elecciones en Italia se han desarrollado con normalidad.  | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Los colegios electorales cerrarán a las 23H00 horas locales (22H00 GMT). Luego comenzará el escrutinio y en la madrugada se conocerán los resultados. 

El 58 por ciento de los italianos ya ejercieron su derecho al voto en los comicios generales que se celebran este domingo y hasta ahora se han desarrollado con normalidad. 

En algunos centros de votación se han presentado problemas con las papeletas debido a la complejidad del sistema electoral de Italia, porque usan un “método mixto mayoritario y proporcional, con circunscripciones uninominales y plurinominales”.

En algunos colegios ubicados en ciudades como Palermo (sur) o Roma detectaron errores en la escritura de los nombres de los candidatos en las papeletas y ya fueron reemplazadas.

Otro incidente ocurrió en un colegio de Milán donde Silvio Berlusconi se disponía a votar y una activista del grupo Femen se subió a la mesa sin camiseta y gritó "Berlusconi, tu tiempo ha acabado".

Foto: EFE

El ex primer ministro italiano ha sido acusado varias veces mantener “una actitud degradante hacia las mujeres”.

Los colegios electorales cerrarán a las 23H00 horas locales (22H00 GMT). Luego comenzará el escrutinio, primero con los votos del Senado y seguidamente los de la Cámara de los Diputados. Los resultados se conocerán en la madrugada del lunes.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.