• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello manifestó que la derecha jugó sucio en las elecciones parlamentarias.

Cabello manifestó que la derecha jugó sucio en las elecciones parlamentarias. | Foto: Con El Mazo Dando

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Audio revela que un militante del partido de derecha Voluntad Popular confiesa que obligó “a los barrios a votar por la oposición”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que militantes de los partidos de oposición, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), se aliaron con grupos criminales para obligar a los votantes de sectores populares a votar a favor de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de su programa Con el Mazo Dando, el líder parlamentario reveló un audio en el que se escucha una dirigente del partido VP, identificada como Yelut Naspe Villacensio, en el que trama con otro militante del partido de derecha PJ, José Rafael Morón, las acciones de los grupos de delincuentes que supuestamente coaccionaron a la población el 6 de diciembre.

Lea » PSUV pide investigar compra de votos de la oposición

"Esos malandros están apeltrechados de armamento y granadas", dijo Naspe quien confesó que esos grupos “volaron el comando de PoliAragua en la Soledad”, en días anteriores.

“Aquí el chavismo no va a ganar por ningún lado, todos los barrios van a votar. La oposición que vaya a votar por sus opositores que nosotros mandamos a votar a todos los barrios por la oposición”, confiesa la militante de VP.

En el audio se escucha cuando la ciudadana dice: “ellos (los antisociales) van a mandar a sus barrios a votar por la oposición, aquí esa es la ley”.

El máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela señaló que Naspe está vinculada con José Antonio Colina, prófugo de la justicia venezolana, quien es señalado por ser el autor de los atentados terroristas contra las embajadas de Colombia y España en 2003.

Lea » Guerra no convencional contra el pueblo

De igual modo, el parlamentario reveló que Naspe está vinculada con la llamada Operación Koala, estrategia que buscaba desmovilizar, a través de bandas criminales, a los electores dentro de las comunidades el día de las elecciones, así como también ofrecía dinero a personas para que sufragaran por la MUD.

“Aquí no hay ningún cabo suelto, jugaron (la derecha) duro, aterrorizaron a nuestra gente, inhibieron a nuestra gente por la vía del miedo”, dijo Cabello.

ALCALDESA OPOSITORA REPARTIÓ DINERO EL 6D

Por otro lado, en las redes sociales se difundió este miércoles un video en el que se muestra a la alcadesa opositora de la ciudad de Maracaibo (occidente), Eveling Trejo, en el momento en el que reparte dinero desde una camioneta.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó la procedencia de dichos recursos.

“Imagínense que un chavista se rascó (ebrio) y se va y saca una faja de billete y otra faja de billetes? ¿Qué harían con nosotros? ¿Con todos los chavistas qué harían? ¿Quién de la oposición le va a decir a esa señora que eso está mal hecho, que no debió hacer eso, que es incorrecto?”, se preguntó el parlamentario.

El parlamentario recordó que el esposo de la alcaldesa, el opositor Manuel Rosales, está detenido por el delito de malversación de fondos públicos.

“¿De dónde sale esa plata? ¿De su sueldo como alcaldesa? ¿Se han visto cosas como esa?”, cuestionó el parlamentario.

En este mismo orden rechazó que nadie de la oposición haya condenando ese hecho. “Son una sociedad de cómplices”, dijo.

Lea »  Conozca quien aspira la presidencia de la AN en Venezuela

EN CONTEXTO
Más temprano, el Gobierno venezolano presentó un vídeo en el que revelan cómo la derecha de ese país incurrió en delitos electorales en las pasadas elecciones parlamentarias del 06 de este mes, cuando se vivió en la nación un triunfo circunstancial de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las pruebas fueron reveladas por el jefe de comando de campaña Bolívar- Chávez en Venezuela, Jorge Rodríguez, quien ofreció una rueda de prensa para presentar un material en el que se escucha una llamada telefónica entre la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas (sur del país), Victoria Franchi Caballero, y un agente del Gobierno que trabajó en calidad de encubierto.

LEA TAMBIÉN:

Cabello: Parlamento Comunal estará al servicio del pueblo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.