• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 16.000 personas han fallecido a raíz de esta guerra y más del 80 por ciento de a población depende de ayuda humanitaria para sobrevivir mensualmente, así lo asegura la Organización de las Naciones Unidas.

Aproximadamente 16.000 personas han fallecido a raíz de esta guerra y más del 80 por ciento de a población depende de ayuda humanitaria para sobrevivir mensualmente, así lo asegura la Organización de las Naciones Unidas. | Foto: Xinhua

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Coalición encabezada por Arabia Saudí bombardeó Saná el pasado domingo.

Un bombardeo, provocado por la coalición encabezada por Arabia Saudí, en Saná, ciudad capital de Yemen, produjo 11 muertos y casi 40 heridos el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco: Europa y EE.UU. alimentan guerras en el mundo

Durante la tarde del domingo pasado ocurrió el bombardeo, según residentes, directo a un taller de metales, en las cercanías a una escuela en el sector Sawan, vecindario de Saná.

La coordinadora humanitaria para Yemen, Lise Grande realizó una denuncia sobre estos actos de violencia y muerte en Yemen.

"Estas son muertes y lesiones terribles, sin sentido, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas", dijo Grande.

“La protección de las personas y la protección de la infraestructura civil son principios fundamentales del derecho internacional humanitario”, señaló la coordinadora.

"Incluso mientras luchamos por enfrentar la peor crisis de seguridad alimentaria en el mundo y uno de los peores brotes de cólera en la historia moderna, estos principios se están violando", añadió Grande.

La coordinadora enfatizó que las personas más afectadas por este conflicto son las que más necesitan de ayuda humnitaria.

Yemen esta pasando por una crisis humanitaria, según datos de las Naciones Unidas (UN, sigla en inglés), casi la mitad de la población yemení se encuentra a punto de la desnutrición.

Las UN aseguran que el Plan de Respuesta Humanitaria de Yemen (YHRP, siglas en inglés) para este año 2019 es de 4,2 mil millones de dólares, para atender el 80 por ciento de yemeníes en situación de crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.