• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Educación chilena mencionó que esta prueba no medirá solo acumulación de conocimientos, sino también habilidades.

Las autoridades de Educación chilena mencionó que esta prueba no medirá solo acumulación de conocimientos, sino también habilidades. | Foto: @JuanE_Vargas

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Entre los cambios expuestos las autoridades hablan de una nueva escala de resultados.

La Subsecretaría de Educación Superior de Chile presentó este martes la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que sustituye a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU).

LEA TAMBIÉN:

Propuestas para la nueva Constitución de Chile

Un comunicado del ente chileno destacó que esta nueva modalidad para acceder a la educación superior busca generar un sistema que brinde más oportunidades de ingreso a la universidad.

Entre los principales cambios expuestos por el sistema educacional chileno destacan una nueva escala de resultados, y que la prueba de matemática se dividirá en dos.

Además, la cartera de educación chilena aseveró que el principal cambio que muestra la PAES es que no se medirá solo la acumulación de conocimientos, sino también las habilidades.

Los chilenos que se enfrentarán al nuevo test tendrán que realizar dos pruebas obligatorias, una de matemáticas, y otra lectora; y podrán elegir entre una de ciencias, de historia y ciencias sociales, y otra de matemáticas.

Además, las autoridades pertinentes expusieron que la escala de resultados estará representada en puntos, desde los 100 (el mínimo) hasta los 1000 (el máximo).

La anterior prueba para acceder a la educación superior comenzó a aplicarse desde el 2003 y desde sus comienzos fue criticada por favorecer a estudiantes de colegios privados y sectores acomodados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.