• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate afrontaban dificultades debido a la falta de equipamiento.

Las labores de rescate afrontaban dificultades debido a la falta de equipamiento. | Foto: AP (Foto referencial)

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


El accidente se debió "aparentemente a una negligencia del conductor".

Al menos 26 personas murieron, 10 de ellas soldados del ejército paquistaní,  y otras 20 resultaron heridas, luego que un autobús de pasajeros se estrelló en el norte de Pakistán, indicó este domingo la policía y el Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Al 26 menos muertos deja accidente vial al noroeste de Pakistán

El accidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana  "cuando un autobús que se dirigía de Skardu a Rawalpindi (ciudad cercana a la capital) se estrelló en el paso de montaña de Babusar, dijo un portavoz de la sala de control de Policía de la región, Azhar Ali.

Ali sostuvo que el accidente se debió "aparentemente a una negligencia del conductor", y precisó que los frenos del vehículo fallaron cuando la unidad subía en una carretera de montaña en malas condiciones.

El portavoz del gobierno de Gilgit-Baltistán, Faizullah Firaq, que los fallecidos y heridos, que incluían tropas del ejército de Pakistán, fueron trasladados al hospital de la sede del distrito en Chilas

El incidente se registró en el distrito de Chilas, en la ruta de autobús de Skardu a la ciudad de Rawalpindi, indicó el agente Abdul Wakil.

Según el portavoz de la policía de Diamer, Mohammad Wakeel, el autobús de pasajeros, perteneciente a una empresa privada, partió de Skardu ayer por la noche hacia Rawalpindi.

Las labores de rescate afrontaban dificultades debido a la falta de equipamiento y recursos en la remota zona de montaña, señaló.

La carretera del Paso Babusar, utilizada frecuentemente por los turistas, permanece abierta desde finales de junio hasta octubre de cada año. Luego permanece cerrada por las fuertes nevadas.

El mes pasado murieron 24 pasajeros en el noroeste del país después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad cayera por una carretera de montaña hasta un río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.