• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio firmado entre las dos instancias permitirá fortalecer el sistema de defensa de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

El convenio firmado entre las dos instancias permitirá fortalecer el sistema de defensa de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia. | Foto: Prensa TSJ

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El convenio  tiene el objetivo de dar continuidad a las líneas de trabajo que ambas instituciones realizan desde hace más de 10 años. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Fondo de las  Naciones Unidas para la infancia (Unicef) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, para el periodo 2015-2019. En dicho acuerdo se incorporaron nuevos elementos, como las  oportunidades que hacen posible el desarrollo pleno y la equidad social, de género y étnica entre los niños, niñas y adolescentes.

Leer aquí: Unicef: Casi un millón de niños en Nepal necesitan ayuda

El acuerdo, suscrito por la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero, y la representante de Unicef en Venezuela, doctora Kiyomi Kawaguchi, abarca áreas como el fortalecimiento y actualización de conocimientos de los jueces, juezas, personal judicial y equipos multidisciplinarios del sistema rector nacional para la protección integral y de responsabilidad penal de adolescentes.

Igualmente permitirá adecuar el sistema de información de datos en la materia con niveles de desagregación; así como promover una campaña de "Buen Trato", para lograr la eliminación de prácticas disciplinarias violentas en los hogares, escuelas y comunidades de municipios priorizados.

Recordó que este año Venezuela cumple 25 años de haber suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, y este Convenio entre el TSJ y Unicef es de gran importancia porque proporciona caminos y herramientas para seguir protegiendo a la infancia y a la adolescencia como sujetos plenos de derecho.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.