• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano condenó el uso de discursos políticos con contenido racista y xenófóbica.

El canciller venezolano condenó el uso de discursos políticos con contenido racista y xenófóbica. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017

Ante el Movimiento de Países No Alineados, el canciller venezolano destacó los logros obtenidos por su país en materia de defensa de los derechos culturales de los pueblos. 

En una reunión celebrada este jueves por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la sede las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU., el canciller venezolano Jorge Arreaza destacó los esfuerzos que ha realizado el gobierno venezolano para impulsar el multilateralismo y garantizar los derechos culturales de los pueblos.

Resaltó que en el país "la diversidad cultural es considerada como un punto fundamental para la reducción de la pobreza".

>> Unesco considera cantos de Los Llanos de Colombia y Venezuela

El Canciller reiteró el compromiso del país en no solo"velar por la plena vigencia de las comisiones culturales sino a aplicar un multilateralismo cultural".

En este mismo orden, Arreaza resaltó la importancia de los valores de la tolerancia, el reconocimiento y el respeto mutuo como únicas herramientas para poder avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico. 

Asimismo, el diplomático denunció el tratamiento político que algunas potencias le han dado a los derechos humanos. Denunció que en ocasiones este tema es invocado para fomentar la intervención en países.  

El canciller insistió en la necesidad de unir los esfuerzos de la organización para detener las sanciones coercitivas y unilaterales impulsadas por EE.UU. hacia los países del Caribe. 

>> Venezuela y Cuba ingresan al Consejo Ejecutivo de la Unesco

El encuentro de Alto Nivel estuvo presidido por el diplomático venezolano y se celebró bajo el lema "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.