• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El decreto de emergencia económica responde a la caída de los precios del crudo.

El decreto de emergencia económica responde a la caída de los precios del crudo. | Foto: AVN

Publicado 7 enero 2016

La medida forma parte de un plan del Ejecutivo para construir políticas estratégicas en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

El decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro para impulsar la transformación productiva de Venezuela se entregará el próximo martes a la Asamblea Nacional (AN).

Durante un acto de desagravio a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Maduro refirió que la propuesta será llevada por los diputados del Gran Polo Patriótico.

"Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto", expresó.

 

¿En qué consiste el decreto?

El texto facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional, cuyas líneas afinará el Jefe de Estado junto a la Vicepresidencia del Área Económica. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grande misiones.

"Estabilizamos este país o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la república, la democracia, el respeto a la ley, o no lo hará nadie".

Lee aquí → Maduro crea nuevos ministerios en área productiva y económica

El jefe de Estado, además, advirtió que sectores de la derecha insisten en generar violencia, como pretendieron hacerlo en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes, cuando miembros de la bancada opositora intentaron provocar a miembros del Bloque de la Patria, que neutralizaron la acción.

"Le digo al pueblo: no los complazcamos. No puede haber violencia en este país", advirtió Maduro, pues los sectores contrarrevolucionarios "están buscando enrarecer el ambiente de odio, ofender, para que venga la contraofensa y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.