• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario peruano Ollanta Humala es investigado bajo comparecencia restringida por presunto lavado de activos y otros cargos.

El exmandatario peruano Ollanta Humala es investigado bajo comparecencia restringida por presunto lavado de activos y otros cargos. | Foto: El Comercio

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Las autoridades peruanas investigan el presunto pago realizado por Odebrecht a la esposa del expresidente Ollanta Humala.

El exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht en Perú, Raymundo Trindade Serra, reveló este sábado que la esposa del expresidente Ollanta HumalaNadine Heredia, habría recibido 1 millón de dólares para el financiamiento de la campaña electoral en 2011.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a expresidente Alan García por recibir pago de Odebrecht

En el interrogatorio por el caso Lava Jato que realiza una comisión encabezada por el fiscal Germán Juárez en Curitiba (Brasil), Trindade dijo que estuvo presente cuando se realizó el pago.

Según su testimonio, el entonces presidente de Odebrecht, Jorge Barata, acudió a la vivienda de Humala en el distrito de Miraflores para la entrega del dinero.

Odebrecht también habría pagó a la líder del Partido Popular Cristiano y candidata presidencial, Lourdes Flores. I Foto: Perú 21

El exempleado admitió que el presidente de Odebrecht en Perú le proporcionó información sobre el pago a Heredia.

Por su parte, Barata declaró que en 2010 habría recibido un comunicado de Marcelo Bahia Odebrecht, gerente general de la constructora brasileña, en el que ordenaba la entrega de 3 millones de dolares a Humala.

Asimismo, el fiscal lo implicó como uno de los testigos del pago, a lo que la defensa alegó que Trindade solo conocía de la entrega del dinero más no lo había presenciado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.