Venezuela: Culminan ejercicios militares "Escudo Bolivariano" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios militares afianzaron al unidad cívico-militar de Venezuela.

Los ejercicios militares afianzaron al unidad cívico-militar de Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 28 marzo 2015

La operación, que inició el pasado 14 de marzo, se hizo para garantizar la defensa de la soberanía del país ante la amenaza de un ataque extranjero.

El ejercicio militar denominado “Escudo Bolivariano 2015”, realizado en Venezuela a nivel nacional, culminó este sábado, informó el presidente Nicolás Maduro durante un balance de estos ejercicios militares.

El mandatario venezolano indicó que durante los ejercicios militares se demostró la moral y la disposición de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender al país ante ataques extranjeros.

“Nosotros no tenemos planes para bombardear a nadie en el mundo, no tenemos planes para conquistar”, aseguró Maduro durante el balance de los ejercicios militares realizado desde el estado Nueva Esparta (noreste), donde inauguró una base de misión socialista.

“No formamos a nuestros militares para que se crean superiores a otros países del mundo (…) los formamos para defender la tierra venezolana”, aseveró el presidente. 

Señaló que pronto seguirán llegando equipos desde Rusia para defender a Venezuela, mediante la alianza estratégica que se tiene con ese país.

En este sentido, exigió al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que se ocupe de garantizar el bienestar a la sociedad estadounidense en vez de gastar dinero en ataques contra países soberanos.

EN CONTEXTO 

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser implementado el pasado 12 de febrero. 

Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". 

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.

Lea también → Rusia condena intentos golpistas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.